jueves, 26 de enero de 2012

Sesión de Simulador Cessna
















Hola:

Soy Animal y esta semana (el miércoles 25 de enero) estuve en una sesión de simulador de Cessna Centurión. En este caso todo funcionó bien, salvo un pequeño susto con la palanca de gases, que se quedó en eso un susto...¡pero pudo ser una verdadaera catástrofe! Me quedé sin potencia al levantar el avión del suelo a apenas unos pies del asfalto ... ¡glup! ... Bueno menos mal que parece que esas cosas sólo ocurren en los simuladores. De haber sido en la realidad pués... mantener el morro y procedimientos de fallo de motor con pista insuficiente y a tomar...
a tomar... por ahí.
Bueno no pasó nada y me hicieron unas fotos preparando el vuelo, que aunque el aparato es simulado, todo lo demás lo hice igual que en la realidad, plan de vuelo OACI, combustible, aceite, chequeos del avión, comunicaciones con taxi y twr, instrumentos de radionavegación y las cartas. El vuelo fué en visual y por ello estoy con la carta de taxi de LEBB y la de App.
En la de App. fíjate en mi actitud de morro, he salido de W y voy a alcanzar W1 de LEBB, comunico a Bilbao twr mi posición con datos de radial, altura e intenciones (proceder al campo) y allá voy, me salió todo muuuuy bién con macarrada incluída en la cabecera de la pista ¿28? sí, creo que era la 28... tomé con resvale mortal, plano a la izquierda por el viento, pié derecho para mantener el rumbo y ahgggggg!!!!! alinear con la pista a pocos pies del suelo y tomar tierra primero con la rueda izquierda, luego la derecha y por último suaaaaavemente la de morro... así fué y así se lo he contado.... buenas noches y buena suerte. EC-XXX Terminado.








Buuufff! ahora que ya no nos oyen... ¡Pa´habernos mataú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario